VOLVER, es una expedición, creada por El Club de Andinismo de Universidad Central del Ecuador, que busca revivir la esencia del montañismo a través de la creación de alianzas y el reto personal y colectivo de conquistar nuevas cumbres en Latinoamerica. La importancia de la expedición VOLVER radica en la oportunidad de reforzar y fortalecer las alianzas entre los clubes de andinismo, y de retomar las prácticas y valores tradicionales de las expediciones en la región. La exploración de la naturaleza y las montañas de Bolivia es una actividad que ha sido parte de la cultura andina desde hace mucho tiempo, y ha sido una fuente de conexión y comunidad para muchos grupos de andinistas.
Objetivos:
- Establecer alianzas y colaboraciones entre los clubes de andinismo de Bolivia y Ecuador, y promover el intercambio de conocimientos, habilidades y técnicas de montañismo entre ambas regiones.
- Compartir las experiencias y aprendizajes con otros montañistas y comunidades locales.
- Fomentar el respeto y la protección del medio ambiente, y para preservar y difundir la cultura andina y el conocimiento ancestral sobre la naturaleza y las montañas.
- Contribuir al desarrollo personal de las personas. Los desafíos físicos y mentales que se presentan en una expedición pueden ayudar a aumentar la confianza, la resiliencia y la autoestima.
- Fomentar la camaradería: Hacer una expedición colectiva ayuda a fomentar la camaradería y el trabajo en equipo. La colaboración para lograr un objetivo común.




Misión del Proyecto Volver:
Formar deportistas con conciencia de respeto y amor por la naturaleza, capacitados a nivel técnico y humano, teniendo como principios la solidaridad, la lealtad, honradez y disciplina.




Visión del Proyecto Volver:
La visión del proyecto es lograr tener contactos con clubes de todo el continente y generar una red de apoyo, difusión y fortalecimiento del andinismo. Generar intercambios y crear una nueva geografía montañera que rompa con la elitización de nuestra actividad.
El objetivo a corto plazo es subir las cumbres más altas de cada país de nuestro continente, a mediano plazo subir las 7 cumbres más altas de cada continente y, a largo plazo, subir los 14 ochomiles.
Por ahora nos vamos a concentrar en concretar el primer objetivo, para esto ya tenemos dos expediciones listas.



